3203341887                                                                                               atenciondirecta@maderplast.com

El colapso de la estructura dejó 7 personas muertas y 13 heridas. Dentro de las víctimas mortales hubieron tres niños de 2, 4 y 12 años.

La estructura colapsada evidenciaba deterioro y, según habitantes, era una tragedia anunciada pues ya se había denunciado el mal estado en el que se encontraba.

Tres de las víctimas fatales son menores de edad, uno de ellos era un bebé de 18 meses que iba en brazos de su madre y cayó cuando el puente se volteó, indicó el secretario de Gobierno de Villavicencio, Hilton Gutiérrez.

El accidente ocurrió cerca en la mañana del lunes festivo por el colapso de un puente colgante en la vereda El Carmen, una zona turística cercana a la cabecera municipal frecuentada por sus paisajes y senderos naturales, al parecer por sobrecarga. Más de 30 personas pasaban sobre la estructura cuando se vino al piso.

Y son estas las consecuencias que están afectando cada vez con más frecuencia, por causa del uso de materiales que finalmente no son adecuados para la construcción de este tipo de estructuras. Y es que a la hora de la verdad, los materiales son decisivos en la concepción de un puente, porque sus características de resistencia son las que determinan las dimensiones de cada uno de los elementos que lo componen, e influyen decisivamente en la organización de su estructura.

En este caso, el puente que colapsó en Villavicencio era un puente hecho en madera, material que es propenso a sufrir muchos cambios, especialmente cuando nos referimos a exteriores.

La mayoría de estos cambios se producen por la humedad constante, que es uno de los factores más comunes donde hay campo. Cuando la madera empieza a absorber humedad constantemente, ésta se hincha y se deforma sin importar el tipo de construcción que se haya realizado con  dicho material; lo mismo sucede cuando la madera expulsa la humedad porque se contrae..

Hay materiales que pueden reemplazar la madera y a la vez proveer todas las características que exige la intemperie. Por ejemplo la madera plástica resuelve muchas de estas problemáticas, sin embargo, el mejor material para este tipo de problemas es el plástico polipropileno.

Este material es resistente a la intemperie, nunca es atacado por termitas, gorgojos ni ningún tipo de insectos. Es resistente a la humedad, y aún más! no necesita de mantenimiento, porque se mantiene intacto por años. Nunca pierde su forma, y provee seguridad por todas sus características.

Nunca se contrae, es ecológico y reciclable, es decir que evita la tala de bosques!!!

En conclusión, para este tipo de estructuras, se necesita un material que no se corroa, no se pudra, ni se oxide. Sin embargo hay otras cosas a tener en cuenta, por ejemplo el hecho de que sea un material resistente a los cambios climáticos, a la salinidad del mar, al tráfico pesado, que sea aislante eléctrico por supuesto y que, aunque suene imposible, no necesite de mantenimiento, en fin! Un material que realmente supla todas estas necesidades, sin perder su cualidad de color y diseño

Encuentre estos puentes plásticos aquí:

boton mas informacion

 

Vea el video oficial de la noticia en Colombia aquí >>

Para mayor información:

Teléfono: 3186071128 1

  +57-1 485  55 55

Email: comerciodigital@maderplast.com  –  ventas@maderplast.com