3186071128                                                                                               atenciondirecta@maderplast.com

La arquitectura está presente en todo, en la realidad de la vida y, especialmente, en la vida cotidiana de los ciudadanos. Quien es arquitecto sabe de lo que estoy hablando.

Sin embargo, existen cosas que nos preocupan que son tan importantes, cuanto la razón por la cual hacemos lo que hacemos. Y la pregunta que me motivó a escribir este artículo fue:

 ¿qué es lo que le podemos aportar y hasta qué punto la sociedad realmente nos tiene en cuenta como pensadores y profesionales?

¿Qué estamos descuidando?

La arquitectura tiene que estar cerca de los problemas de los ciudadanos, y esto es un hecho. Pasa que con el desarrollo de nuevos proyectos a cada día, y aun más con el desarrollo de la tecnología y otras cosas que han tenido un impacto directo en la sociedad, nos envolvemos tanto en cuestiones técnicas y de otras índoles que perdemos la esencia que solamente nosotros como arquitectos podemos aportar a la sociedad como conjunto. Tenemos que estar cerca de los problemas de los ciudadanos, abriendo perspectivas y generando horizontes de actividad donde se afiance la cohesión social. Tenemos que mejorar lo que ya existe.

Nuestra sociedad tiene que desarrollar, y no apenas ir a donde nos lleve la corriente. Desarrollar me refiero a ir más allá de lo que ha sobresalido al día de hoy. Nos hemos limitado a las pautas de otros, a los diseños de otros, a los recursos que todo el mundo utiliza, a los contratos que otros terminan haciendo por nosotros, etc.

¿Será que la sociedad ya no confía en nosotros?

No olvidemos que está en nuestras manos integrar la arquitectura en la vida social, y en esencia, humanizar el medio y el espacio en que vivimos. Hemos trabajado arduamente en proyectos técnica y visualmente adaptables y maravillosos, pero hemos descuidado el impacto de nuestro trabajo en la vida cotidiana de las personas, porque nos hemos desentendido de los problemas que ellos enfrentan.

¡Despertémonos! Nosotros somos quienes tenemos influencia directa en el futuro de nuestra sociedad, y la pregunta con la cual quiero terminar es:

¿Qué has aportado tú como arquitecto a la sociedad?

Este artículo es corto y sencillo, pero es una invitación para repensar nuestra profesión y la razón por la cuál hacemos lo que hacemos.

 

frase arquitectura 1024x311

 

 


¿Quieres volver visibles los: Valores, cultura y patrimonio, habitabilidad y calidad, utilidad y excelencia, tecnología y humanidad en tus proyectos?

 

Estos nuevos materiales de alta tecnología te ayudarán a conseguir un medio ambiente sostenible y a la vez humano:

 

boton mas informacion

En maderplast reciclamos todo el plástico debidamente procesado para darle un uso extraordinario, diseñando así a cada día nuevos productos y resolviendo las necesidades de nuestros clientes con el fin de cuidar juntos el medio ambiente.

Materiales que se están trabajando en diversas áreas de construcción, alcantarillado, amoblamiento, urbano, diseño, etc.

Conozca los beneficios de este material que está transformando la sociedad>>