3186071128                                                                                               atenciondirecta@maderplast.com

¿Ya has descubierto que cuando tienes un mueble o cualquier producto de madera, al poco tiempo ésta empieza a inflamarse, astillarse, podrirse y finalmente contraerse? ¿Te has preguntado porqué pasa esto?

O, tal vez te has preguntado «¿será que este material va a suplir las necesidades de mis proyectos?».

Bueno, quiero dedicar este post para explicarte algunos defectos de este material, porque es una de las problemáticas más comunes que la mayoría sufrimos, pero que dejamos pasar por no dar la atención debida.

Y aquí vamos!

¿Sabías que la madera es propensa a sufrir muchos cambios, especialmente cuando nos referimos a exteriores?

La mayoría de estos cambios se producen por la humedad constante, que es uno de los factores más comunes donde hay campo. Cuando la madera empieza a absorber humedad constantemente, ésta se hincha y se deforma sin importar el tipo de construcción que se haya realizado con  dicho material; lo mismo sucede cuando la madera expulsa la humedad porque se contrae.

En este sentido, cualquier tipo de construcción que hagas con este material (postes, vigas, marcos, aberturas, puertas, pisos, etc.) está expuesto a sufrir cambios en su estructura. Es por eso que constantemente vemos las cercas y los establos para los animales perdiendo su forma al poco tiempo que son construidos, empiezan a pudrirse, y luego hay que realizar un mantenimiento que cuesta un dineral, o arrasar todo para volver a empezar.

Otro factor importante es que la madera es un producto orgánico, lo que significa que es un alimento para algunas especies de insectos como termitas, escarabajos, pulverizadores, hormigas carpinteras, barrenadores marinos, hongos, etc. Esto hace que la madera sea carcomida y a la vista se hallen huecos, perforaciones a tal punto que empieza a descomponerse.

 

Entonces, ¿Y cómo solucionar este problema?

 

Hay materiales que pueden reemplazar la madera y a la vez proveer todas las características que exige la intemperie. Por ejemplo la madera plástica resuelve muchas de estas problemáticas, sin embargo, el mejor material para este tipo de problemas es el plástico polipropileno.

Este material es resistente a la intemperie, nunca es atacado por termitas, gorgojos ni ningún tipo de insectos. Es resistente a la humedad, y aún más! no necesita de mantenimiento, porque se mantiene intacto por años. Nunca pierde su forma, y se puede fabricar desarmable.

Nunca se contrae, es ecológico y reciclable, es decir que evita la tala de bosques!!!

 

Para conseguir estos establos clicka aquí >>

 

Algunos establos en plástico polipropileno que te recomiendo:

Para mayor información:

Teléfono: 3186071128 1

  +57-1 485  55 55

Email: comerciodigital@maderplast.com  –  ventas@maderplast.com