3186071128                                                                                               atenciondirecta@maderplast.com

Han sido innumerables los accidentes por causa de este problema, a tal punto que ni el Estado tiene un dato aproximado.

Menores de edad, adultos mayores y hasta vehículos como carros, buses y motos resultan afectados por los huecos que dejan las alcantarillas destapadas, que algunas veces provocan tragedias.

Esta es una polémica que ha surgido en estos últimos 5 años en toda Colombia, especialmente en Bogotá, donde se ha notificado el hurto de más de 3.000 tapas de alcantarilla por año para uso comercial.

Una de las razones principales, es porque las varillas de hierro que conforman la estructura rígida, significan dinero en efectivo en el mercado ilegal.  En este sentido, estos equipamientos del servicio de alcantarillado son vendidos hasta en 5 mil pesos por unidad. Restaurarla le cuesta al acueducto 350 mil pesos por cada una, es decir, 600 millones de pesos le cuesta al Distrito reponer las tapas al año”.

Sin embargo, entendiendo el problema de raíz, se ha verificado que no se le ha hecho el debido mantenimiento a las tapas especialmente en las épocas de lluvia, lo que ha generado el deterioro y mal estado de las mismas, y esto ha facilitado el hurto de las tapas.

En realidad, este tipo de material no ha proporcionado una solución definitiva. Por su estructura, el concreto no dura mucho y con el tráfico vehicular las tapas tienden a quebrarse sin pasar un tiempo considerable; es decir, no son resistentes.

No proporcionan un sistema de seguridad que evite el hurto y los accidentes de los peatones, por lo que no se está cumpliendo con las normas y estándares internacionales.

Por este motivo, como una nueva alternativa se empezaron a reemplazar los materiales de concreto reforzado con hierro, por materiales como polímeros no reciclables, libres de hierros o elementos que pudieran fundirse o tener valor en el mercado.

Estas nuevas tapas sí han proporcionado un sistema de seguridad para los peatones, por su resistencia, calidad y sistema anti-vandálico que impide el hurto.

No se pudren, no se corroen, no necesitan ningún tipo de mantenimiento. No se quiebran y mejor aún, ¡duran años intactas!

Esta ha sido una solución reveladora para esta problemática, sin embargo aún quedan muchas tapas en concreto por reemplazar en toda Colombia. Lo importante es que ya se empezó con el proceso y ya hay una gran diferencia en todos los sentidos, especialmente con respecto al índice de robos.

Estas tapas se están comercializando en varios países y han sido todo un éxito.

Estas son las nuevas las tapas plásticas antivandálicas >>>

 

Tapas para pozos de inspección >>

Tapas para medidor >>

Tapas para box de conexión >>

Tapas para desfogues >>

 

Tapas Maderplast que han sido casos de éxito en Colombia:

 

Para mayor información:

Teléfono: 3186071128 1

  +57-1 485  55 55

Email: comerciodigital@maderplast.com  –  ventas@maderplast.com